Sobre Ashmil

Bailarina Profesional, Coreógrafa y Profesora de Danza Oriental con más de 12 años de experiencia en el sector, Ashmil Yassul siempre fue una apasionada de la danza en todas sus vertientes desde muy niña.

Diplomada en Magisterio por la Facultad de  Educación y Trabajo Social, se inició en la danza de forma puramente casual. Dedicando la mayor parte del tiempo a su formación, acude con 2 profesoras locales de forma simultánea, para preparar su iniciación básica rápidamente. Una vez dominado el aprendizaje en tiempo récord, decide depurar su técnica de manera más profesional, y acude a clases particulares con una de las bailarinas pioneras en España Mevi Bonis (que acompañaron al gran maestro egipcio Shokry Mohamed).

Siendo una bailarina muy autodidacta, empieza a desarrollar su propia técnica, a la vez que se desplaza regularmente a Madrid y otras provincias para aprender con Maestros de Prestigio Mundial entre los que destaca a: Raqia  Hassan, Devorah Korek, Diana Tarkan, Eva Chacón, Samara Hayat, Sadie, Tommy King, Munique Neith, Amir Taleb, Julianna Voronina, Yana Tsehotskaya y Ana Saeeda entre muchos otros.

 

En 2006 viaja a Egipto para profundizar en las raíces de la cultura árabe. Una vez allí baila en la Motonave de Lujo“ Nyle Crown II” y en el restaurante "El Ezba", como invitada de Ahmed Nour presidente de la prestigiosa Compañía de Folclore Egipcio La Nour. Su gran espíritu aventurero y su afán por aprender más, le han empujado a viajar a diversos países como: Thailandia, Bali, India, Sri Lanka, Islas Maldivas, Egipto y Nepal (entre otros), así como investigar otro tipo de disciplinas como la danza Bollywood, burlesque, thaitiano, etc. que le han proporcionado beneficiosas experiencias que luego aplicaría a su danza.

En 2010 es considerada, como uno de los Nuevos Talentos de la Danza Oriental, destacando por su energía y estilo único. Posteriormente, es Ganadora de diversos premios en importantes certámenes internacionales de danza oriental, y es seleccionada por la gran maestra Ana Saeeda para formar parte de su compañía (Saeeda Dance Group).

Es Invitada de Honor, en prestigiosas galas Vallisoletanas como: la Gala del Comercio presidida por el Alcalde de Valladolid “El Legado de Balad  Al-Walid”, y la Gala de los Premios del Motor. Además colabora de forma habitual en el canal de televisión TV8, siendo a su vez protagonista de un gran reportaje en uno de los periódicos con más tirada de la región “El Día de Valladolid”.

A lo largo de su trayectoria ha bailado en numerosos eventos y Festivales Nacionales e Internacionales compartiendo escenario con grandes figuras del mundo árabe. Actualmente compagina sus actuaciones profesionales con la docencia, organizando talleres intensivos y eventos a lo largo del año con el fin de fomentar la unión entre sus alumnas y la transmisión de la cultura árabe. 

A día de hoy, está considerada por la crítica nacional como una de las bailarinas con Mayor Proyección de Futuro en la Danza Oriental, cautivando con su enorme y emergente talento artístico, tanto a los profesionales del sector como al público en general.